No confundir con la Iglesia Masónica Vaticana
La Iglesia Católica es una institución religiosa cristiana que, por su doctrina, normas y estatutos se considera a sí misma (y por millones de católicos) como la religión fundada por Jesucristo hace casi 2000 años. Si bien puede ponerse en duda su legitimidad debido a sus enormes diferencias con la iglesia primitiva y al hecho de que Jesucristo no la llamó “católica o universal”, podemos afirmar que es la única religión cristiana que más se asemeja a la doctrina de Jesús, a diferencia de las iglesias protestantes.
Principales diferencias de la Iglesia Primitiva (primeros cristianos) con la Iglesia Católica:
Los primeros cristianos (Iglesia Primitiva)…
No manejaban dinero, bancos o instituciones financieras.
No tenían templos ni lugares de culto oficiales. Usaban las catacumbas y otros lugares secretos para reunirse y celebrar sus ritos. Se reunían en la clandestinidad debido a que fueron perseguidos y asesinados durante muchos años por los emperadores romanos.
Debido a que su objetivo principal era dar culto a Dios (Jesucristo), para sus gastos cotidianos se sostenían exclusivamente con las aportaciones económicas que algunos cristianos y bienhechores hacían. Los misioneros de entonces tenían que viajar con sus propios medios y depender de la caridad de otras personas durante sus traslados y destinos.
Los primeros Papas o jefes de la Iglesia no tenían lujos ni comodidades. Se desplazaban regularmente a pie y no tenían guardaespaldas asalariados. A veces tenían que viajar o caminar solos como cualquier persona, sin escoltas y sin dinero.
La Iglesia Católica (Romana)…
Maneja muchísimo dinero en todo el mundo. Posee instituciones como el Banco Vaticano y tiene inversiones en la bolsa de valores y en grandes empresas internacionales.
Posee templos y lugares de culto propios o administrados en diversos países, además de edificios destinados a seminarios, escuelas, universidades, hospitales, auditorios, museos, etc.
Posee además una gran cantidad de obras de arte, joyas y metales preciosos de incalculable valor.
Los Papas tienen una gran cantidad de personas (asalariados) a su servicio: sirvientes, cocineros, guardaespaldas, guardias suizos, asesores, lamebotas, etc. Tienen además todo tipo de vehículos modernos y de lujo para desplazarse.
A lo largo de la historia, la iglesia católica se ha dividido o fragmentado en numerosas alas y sectas, unas más conservadoras que otras (iglesias ortodoxas) hasta llegar al protestantismo y a las nuevas sectas creadas o infiltradas por la masonería.
Podemos afirmar, con absoluta certeza, que a raíz de los últimos acontecimientos (falsa pandemia de COVID-19, la unión de religiones, la eliminación de la misa tradicional en latín, la introducción de nuevos ritos indigenistas, etc.) la iglesia católica romana se ha dividido nuevamente en dos grupos: Un grupo muy pequeño que se considera remanente y verdaderamente católico (sin templos y sin Papa) y otro grupo muy numeroso Iglesia Masónica Vaticana, heredera de todos los bienes materiales de la iglesia católica y que además se ostenta como católica, apostólica y romana, pero que en realidad es hereje y cismática.
Todo parece indicar que será la iglesia remanente la que mantendrá viva la verdadera fe y doctrina católicas, aunque tenga que vivir en el exilio; o lo que es lo mismo, la que se practique en cada casa y hogar católicos; lejos de las influencias del Vaticano.