Una vez que hemos creado nuestra maquina virtual en el proveedor de nuestra selección y que disponemos tanto de la ip publica como del mecanismo de autenticación como usuario y contraseña podemos iniciar la maquina virtual e ingresar a ella a través de alguno de los clientes ssh disponibles, en el caso de windows tenemos a Putty aunque también podemos acceder por consola con Cmder una consola de Linux en Windows para acceder via ssh y ejecutar comandos linux en el servidor remoto o por el gitbash. En linux y Mac se accede por la consola sin inconveniente.
Con Putty seria algo asi.
Con lo cual al dar click en el boton open la consola solicitara el usuario y la contraseña para iniciar sesión.
Tambien se puede ingresar
Una vez iniciada la sesión ssh desde la consola sigue instalar los programas necesarios:
Para desplegar la integración en un servicio es necesario tener instalado en el mismo Mule standalone server. El servidor que hemos configurado tiene ubuntu 18.04.2 lts de todos modos una manera de verificarlo es con el comando de consola:
lsb_release -a
Se considera que la manera más eficiente de desplegar el Mule donde se alojara el prototipo es en un contendor porque se puede contenerizar la integración con Docker que pueda ser fácilmente desplegada como una imagen a compartir en algún servicio cloud como Docker Hub ya que Mule suele requerir ciertas dependencias y el frameware usado es el mule 3.9 el cual puede ser incompatible con otras versiones de mule que puedan ser instaladas en los distintos servidores.
En primer lugar actualizamos la lista de paquetes existente:
sudo apt update
A continuación, se instalan algunos paquetes de requisitos previos que le permiten a apt usar paquetes mediante HTTPS:
sudo apt install apt-transport-https ca-certificates curl software-properties-common
Luego, se agrega la clave GPG para el repositorio oficial de Docker a su sistema:
curl -fsSL https://download.docker.com/linux/ubuntu/gpg | sudo apt-key add -
Se agrega el repositorio de Docker a las fuentes de APT:
sudo add-apt-repository "deb [arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu bionic stable"
Posteriormente, actualice la base de datos de paquetes usando los paquetes de Docker del repositorio que acaba de agregar:
sudo apt update
Asegúrese de que va a instalar desde el repositorio de Docker en vez del repositorio de Ubuntu predeterminado:
apt-cache policy docker-ce
Note que docker-ce no está instalado, pero el candidato para la instalación es del repositorio de Docker para Ubuntu 18.04 (bionic).
Por último, instale Docker:
sudo apt install docker-ce
Ahora debería tener Docker instalado, el daemon iniciado, y el proceso habilitado para iniciar durante el arranque. Verifique que se esté ejecutando:
sudo systemctl status docker
Con la intalación de Docker ahora no solamente se dispone del servicio Docker (daemon), sino también la utilidad de línea de comandos docker o el cliente Docker.
En muchos tutoriales se asume que se está ejecutando el comando de docker como un usuario que es parte del grupo de docker. Si opta por no hacerlo, anteponga los comandos con sudo ya que de forma predeterminada, el comando docker solamente puede ejecutarse por el usuario de root o por un usuario en el grupo Docker.