Como educar a un perrito bebé {{ currentPage ? currentPage.title : "" }}

La educación del cachorro es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación. No existe una guía única y definitiva que pueda afirmar cómo educar un cachorro, pues este proceso variará enormemente según el individuo, su capacidad de aprendizaje o las repeticiones que le ofrezcamos. Aún así, sí que podemos ofrecerte unas pautas generales para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de educar un perro cachorro.

¿Cómo enseñar a mi cachorro a no morder?

Este es un momento también de desarrollo de la dentadura canina y tu perro empezará a morder objetos para aliviarse ya que suelen sentir molestias. Enseñar a tu cachorro a morderadecuadamente es muy importante, para ello te recomendamos comprar diversos tipos de mordedores que no solo le ayudarán a mitigar el dolor, sino que también le enseñarán a que los objetos para morder son los juguetes.

No permitas que tu perro utilice tu mano para practicar. Apártate y ofrécele su mordedor. Si observas que no lo utiliza y que prefiere tus manos anímale moviendo el juguete y zarandeándolo, tu perro te está indicando que quiere jugar. Por otro lado recuerda la importancia de limpiar correctamente su dentadura para que se mantenga sana muchos años. Puedes optar por darle snacks limpiadores o utilizando trucos para limpiar los dientes del perro.

Finalmente, si tu perro es tremendamente incansable y parece no tener fin en su afán por morderlo todo te recomendamos que te hagas con un kong, una herramienta genial que además es un juguete de inteligencia.

¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades fuera?

Una vez tu cachorro haya recibido todas sus vacunas estará listo para salir a la calle a pasear. Este momento es muy importante para la vida del perro, de hecho, el comportamiento de su vida adulta dependerá directamente de esta precisa etapa de su vida.

Empezaremos enseñándole a orinar en la calle para ello, seguirás este paso a paso, muy parecido al anterior en el que tu perro aprenderá a hacer sus necesidades fuera de casa:

  1. Probablemente a estas alturas ya sabrás identificar perfectamente cuándo tiene ganas de orinar tu perro, después de comer suele ser el momento más indicado. Ahora es el momento de ponerle un arnés, la correa, coger un periódico y salir a la calle.

  2. Toma este proceso con mucha calma, le llevará un poco de tiempo aprender que ahora debe orinar en la calle en lugar de dentro de la casa.

  3. Si tu cachorro identifica el periódico con los orines tienes mucho trabajo hecho. Cuando bajes a la calle con él deberás poner un periódico al lado de un árbol y esperar tranquilamente a que haga sus necesidades allí.

  4. Si ves que no orina anda un poco más y pon un periódico en el siguiente árbol.

  5. Al ser un entorno nuevo para él probablemente se sentirá abrumado, si no lo hace como toca no desesperes, necesita más tiempo.

  6. Cada vez que orine en la calle (sea o no cerca de un árbol) felicítalo con grandes elogios, caricias o snacks. El refuerzo positivo es sin duda el adiestramiento más efectivo.

Después de orinar deberás seguir un poco más con el paseo, siempre sin forzarle, recuerda que es un cachorro y que el ejercicio activo no es indicado para él.

Para que tu perro aprenda a orinar en la calle correctamente deberás estar muy atento y ser muy constante en los paseos. Retiraremos el periódico de dentro del hogar y solamente lo utilizaremos en los paseos. En este momento de aprendizaje deberás salir con él a pasear muy a menudo para evitar que orine en casa. Siempre haremos paseos cortos que no le cansen. Si orina dentro del hogar no le riñas, recuerda que tú le enseñaste a hacerlo allí antes. Después de un tiempo, tu perro comprenderá que ahora su "baño" está fuera.

{{{ content }}}