¿Qué es un plano cartesiano? {{ currentPage ? currentPage.title : "" }}

El plano cartesiano debe su nombre al matemático René Descartes, que fue quien ideó el concepto. Los planos cartesianos están formados por la intersección de dos rectas numéricas perpendiculares.

¿Para que nos sirve?

Por lo tanto, los planos cartesianos se usan para trazar las soluciones de las fórmulas con dos variables presentes, típicamente representadas por x e y, aunque se pueden sustituir los ejes x e y por otros símbolos, siempre que estén debidamente etiquetados y sigan las mismas reglas que x e y en la función.

Estas herramientas visuales proporcionan a los estudiantes un punto de referencia utilizando estos dos puntos que dan cuenta de la solución de la ecuación.

¿Qué es un origen?

El origen es el punto de referencia utilizado para definir todos los demás puntos; un punto fijo al que se hace referencia cuando se observa la geometría de un espacio. En este sentido, se suele denotar por O, y las coordenadas son siempre cero.

En una dimensión simplemente escribimos el origen como 0; es el punto donde empezamos a numerar en una recta numérica. Se puede ir en cualquiera de las dos direcciones:

Si vas a la izquierda, contarás con números negativos

Si vas a la derecha, contarás con números positivos.

En cualquiera de los dos casos se puede ir a una distancia infinita (al infinito o al infinito negativo).

{{{ content }}}