HISTORIA {{ currentPage ? currentPage.title : "" }}

Inicialmente se la consideró como una forma novedosa de fotografía, ya que a principios del siglo XX se hacían apenas cortometrajes mudos. Sin embargo, el perfeccionamiento de las técnicas fotográficas y la innovación en materia de planos, de películas de color y la posterior incorporación del sonido grabado (antes se mostraba el diálogo por escrito en viñetas intermedias), revolucionaron para siempre la concepción del cine de la humanidad.

Durante el siglo XIX hubo grandes precursores del cine que merecen ser nombrados: los hermanos Lumière, Alice Guy y Georges Méliès. Este último sería importante pues filmaría los primeros cortometrajes de ficción de la historia, empleando actores y material escenográfico.

En 1919 aparecería Hollywood, convertido en la meca del cine independiente norteamericano y en su competencia con otras distribuidoras y productoras nacionales e internacionales, se confirmaría la importancia que la cinematografía tendría para la humanidad, en materia de información, entretenimiento e incluso preservación de momentos preciados.

Fuente:https://concepto.de/cinematografia/#ixzz6AZH3jplI

{{{ content }}}